TERRITORIO
“CAMILO” Y “SOMBRA”: LAS LIBERACIONES SIN EXPLICACIÓN PÚBLICA
El vocero de las ACSN y el señalado jefe de sicarios de la organización recuperaron la libertad en circunstancias que ni la Fiscalía ni la Policía han aclarado públicamente.
Por Víctor Rodríguez Fajardo
César Gustavo Becerra Gómez, alias “Camilo”, señalado jefe político y vocero de las ACSN, fue capturado en abril de 2024 en Minca y luego reconocido como representante de la organización en el espacio de conversación sociojurídico del Gobierno anterior.
Información conocida por El Callejero indica que recuperó la libertad y actualmente se desconoce su paradero. Hasta el cierre de esta publicación no existía una explicación pública sobre bajo qué decisión salió de prisión ni si hay una nueva orden de captura en su contra.
También permanecen pendientes los resultados de la investigación por la liberación de Jesús Peña Villegas, alias “Sombra”, señalado jefe de sicarios de las ACSN. En abril de 2025, esta casa editorial documentó que había salido en libertad pese a tener una orden de captura vigente.
Lerber Dimas Vásquez, director de la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada (PDHAL), advirtió que no se trata de un caso aislado: “La situación es compleja, con muchos delincuentes que han recobrado la libertad en tiempos récords, muchas veces por vencimiento de términos o por errores en las capturas”.
GOBIERNO CIERRA DIÁLOGO CON LAS ACSN Y ORDENA OFENSIVA MILITAR

