Connect with us

Lo Último

Atracan a 6 turistas en playa cercana a Bahía Concha

Published

on

Un grupo de turistas fue víctima de un atraco masivo el 24 de diciembre en el sector de Waikiki, una playa cercana a Bahía Concha, en el Parque Tayrona, por varios hombres que los intimidaron y los robaron.

El presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Santa Marta, Darío Mosquera, relató que los turistas fueron llevados por un operador turístico de El Rodadero en una chiva hasta Bahía Concha y luego fueron trasladados en lancha a Waikiki, ubicada a unos 10 minutos de esa playa, para hacer careteo.

“Ahí había alrededor de 15 o 20 turistas aproximadamente y llegaron varios hombres encapuchados y comenzaron a atracar a los turistas en el sector, a algunos les quitaron los documentos y las pertenencias”, expresó Mosquera, quien se quejó de que actualmente en ninguna de las playas del Parque Tayrona hay presencia de la Policía, ni de salvavidas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dijo que las víctimas del atraco fueron seis personas y que de acuerdo con la información suministrada por la comunidad están investigando para establecer quienes fueron los responsables de este hecho y capturarlos.

“Fue un factor de oportunidad, mientras ellos se estaban bañando llegaron estas personas a esta playa lejana, les quitaron los elementos y huyeron del lugar. Lo importante es que hay un grupo especial de la Fiscalía para identificar y establecer quiénes fueron los responsables de este hecho”, expresó el oficial.

Asimismo, les recomendó a los turistas que contratan operadores para que los lleven a playas retiradas de la ciudad que soliciten el acompañamiento de la Policía para brindarles seguridad y evitar que ocurran estos casos.

En abril pasado, ocurrió un hecho similar en la playa Bonito Gordo, ubicada a unos 30 minutos de Bahía Concha, donde un grupo de 17 turistas, en su mayoría procedentes de Bogotá, fue víctima de un robo masivo mientras buceaban.

En esa oportunidad, la Policía advirtió que la playa donde ocurrió el robo no estaba custodiada por uniformados porque no es visitada por turistas y recomendó abstenerse de ir a sitios que no tengan vigilancia policial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply