Uncategorized
Amenazas de muerte contra periodistas samarios con un mensaje de texto

En las ultimas horas, se conoció que varios periodistas de la ciudad y otras personas mencionadas del Magdalena, fueron sorprendidas por un mensaje intimidatorio de texto.
El mensaje indicaba que “Los periodistas, sindicalistas y otros, al servicio de los narcoparamilitares: los Cotes, Díaz granados y Dávila quienes patrocinan a: radio magdalena, radio galeon, seguimiento.com y al edil – idealfonso y al parasindicalista armando restrepo y a la viuda Yolima”, esposa de Roque Morelli, decano de la facultad de educación de la Universidad del Magdalena, asesinado en septiembre del 2002 cuando Carlos Caicedo, actual gobernador, fungía como Rector.
“Los tenemos identificados y pronto sabran del resurgimiento de un nuevo grupo en Santa Marta. Uno de ustedes saldra sorteado proximamente”, finaliza el texto.
La amenaza de muerte contra Polo Diaz Granados, surge pocos días después de haber sido señalado por el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y el abogado Alejandro Arias, quienes lo relacionaron con el asesinato de la líder Cristina Castillo, sin evidencia alguna de estos señalamientos.
Sobre el tema se pronunció Polo en su cuenta de Twitter manifestando que, “OJO: Si atentan contra mi vida o mi familia, los responsables son políticos, del movimiento @fzciudadana: el exalcalde @mrafael70 y el gobernador @carlosecaicedo, máximo líder del movimiento; ellos son quienes se han incomodado por publicaciones periodísticas de @Seguimiento” y agrego que, “Advierto que desde el sábado, cuando me señalaron falsamente de ser auxiliador de grupos criminales, iniciaron un plan sistemático para exponerme ante estas organizaciones. Planean ligarme a estas organizaciones para justificar un asesinato que en realidad provendría de políticos”.
El defensor de víctimas de la Universidad del Magdalena y abogado Julián Quintero, también se pronunció ante el hecho y compartió en su cuenta de Twitter que “Muy grave, víctimas y testigos de @Unimagdalena en el caso donde @carlosecaicedo fue imputado como presunto homicida, son amenazaos de muerte, también los periodistas que han informado sobre el caso. Hacemos responsable de lo que le pase a cualquier víctima al gobernador”.
Acorde con el coronel Jesús De los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras el mensaje difundido se dispuso de inmediato a encontrar la ubicación de las personas relacionadas y activaron la ruta de atención y adopción de medidas preventivas, también se ordenó al grupo élite especial para hacer la correspondiente investigación y determinar el origen de las amenazas.
